Turismo
Home > Turismo

Turismo
Hotel Restaurante Voar

El Hotel Restaurante Voar está ubicado en Ribadeo, un bonito pueblo de la provincia de Lugo que hace frontera con Asturias. A solo 8 km de las instalaciones encontrarás la playa de las Catedrales. También podrás disfrutar de otras playas espectaculares de la Mariña Lucense y el oeste de Asturias.

La ría de Ribadeo, los puertos marinos y su arquitectura variada te permitirán disfrutar de la tranquilidad y la belleza de unos días en el norte de Galicia.

Casco histórico
Casco histórico

Ribadeo fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto histórico en 2004. En el centro es donde se concentra la mayoría de los edificios que le concedieron esta categoría.

Paseando por sus calles encontrarás casas populares de artesanos y marineros junto a lujosas casas de banca. Entre todos ellos destaca la Aduana Vieja, la fortaleza de San Damián o la plaza de España, centro del pueblo. Existen rutas para conocer estos edificios y su historia, cuya información podrás encontrar en nuestra recepción.

Playas
Playas

La playa de las Catedrales fue declarada Monumento Natural por la Xunta de Galicia; debe su nombre a las formas que ha creado el mar en la piedra en estos acantilados. Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre es necesario reservar, ya que la gran afluencia de gente puede provocar problemas de seguridad y se debe controlar el acceso.

En los alrededores podrás encontrar incontables playas de arena fina y agua cristalina como la de Os Castros, la de As Illas o la de Esteiro, entre otras.

Ría de Ribadeo
Ría de Ribadeo

En esta ría se encuentra la frontera entre Galicia y Asturias. Destaca por su belleza y por su diversidad biológica, que la llevó a ser declarada Reserva de la Biosfera en 2007. En ella podrás observar una enorme variedad de aves, por lo que el Ayuntamiento lanzó el proyecto Ribadeo Birding en el que encontrarás toda la información sobre los puntos de observación y las aves autóctonas de la zona.

Además, en esta ría tienen lugar numerosas actividades como pesca o marisqueo, que abastecen a los comercios locales y a los habitantes de los alrededores. Si quieres un poco más de emoción, las actividades náuticas son tu mejor opción.